El intendente Eduardo Campana fue el primero en dirigirse a los presentes en el acto de inauguración del gasoducto en General Villegas, que se llevó a cabo este jueves.
«Una obra tan esperada, un proyecto de muchísimos años en el que trabajaron intendentes de la zona. Estas obras nos hacen crecer, desarrollar nuestras economías, y que nuestros productos tengan valor agregado», expresó Campana.
Agradeció a Camuzzi y también a los gobiernos nacional y provincial, «porque trabajamos todos juntos en esto. Las cosas se consiguen de esta manera y en este contexto crece el país entero».
Campana destacó lo que «esta obra representa para General Villegas, que crece y se desarrolla con el gas natural».
También se dirigió a los presentes Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), quien hizo hincapié en el «salto energético cualitativo» que se viene dando, «en este caso para este municipio».
«Nosotros tenemos una política proactiva de seguir mejorando la calidad de vida a los argentinos, porque entendemos el servicio público de gas por redes como un derecho social que garantiza derechos humanos, porque si no hay gas no tenemos desarrollo», agregó.
«Villegas tiene hoy 3.500 usuarios, pero va a tener un potencial de 10.000 usuarios y ya están pronto a incorporarse unos 3.000, producto además de logística y planificación de esta obra», sostuvo Bernal.
El interventor del ENARGAS remarcó que «nosotros queremos desarrollo humano, económico y productivo, con empresas que apuesten al país. Esta obra de Camuzzi es extraordinaria, no sólo por lo que va a representar para General Villegas».
«Estamos trabajando para muchísimas obras, las necesitamos, queremos que haya cada vez más consumo de gas, no menos; más usuarios, no menos. Que la industria y el comercio tengan gas por redes es desarrollo, una Argentina más próspera. Es un derecho social que garantiza derechos humanos. Estamos haciendo mucho más de lo que creíamos que íbamos a hacer, más allá de la difícil situación que estamos viviendo. A seguir trabajando por una argentina más justa y soberana», cerró Bernal su discurso.
Por su parte Jaime Barba, presidente y director de Asuntos Corporativos de Camuzzi, mencionó que este jueves 7 de abril «es un día especial para la ciudad y la región, porque además de la presencia de funcionarios provinciales contamos con la presencia de autoridades de seis municipios vecinos, conscientes de la importancia de la obra que hoy estamos inaugurando y que nos llevó mucho tiempo llevar adelante».
Barba recordó que «en 2020 terminamos el gasoducto pampeano. Esa ampliación nos permitió empezar a soñar con traer el gas a General Villegas, un sueño compartido con muchos de los que están aquí, que han estado trabajando para poder llevar adelante esta obra».
«Se hizo una inversión de 1.300 millones de pesos, pero nunca dudamos de llevarla adelante, porque sabíamos de la importancia que esto tenía para la comunidad. Fue un trabajo colectivo de todos que permitirá que mañana estemos inyectando gas natural en las redes», añadió.
Y a modo de reflexión para los vecinos concluyó diciendo: «Si nosotros nos permitimos soñar con esta obra en pandemia y hoy la estamos inaugurando, les propongo que se permitan soñar una ciudad mejor a partir de la llegada del gas».
Leave a Reply